Reseña: Rebelión en la granja, George Orwell

Título: Rebelión en la granja
 Autor: George Orwell
 Editorial: Debolsillo
 Páginas: 144
ISBN: 9788499890951

Una condena de la sociedad totalitaria, brillantemente plasmada en una ingeniosa fábula de carácter alegórico. Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y les vencen. Pero la rebelión fracasará al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase. Aunque Rebelión en la granja fue concebida como una despiadada sátira del estalinismo, el carácter universal de su mensaje hace de este libro un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder, una furibunda diatriba contra el totalitarismo de cualquier especie y un lúcido examen de las manipulaciones que sufre la verdad histórica en los momentos de transformación política.

Rebelión en la granja es un libro que cuenta como unos animales se desacen de su dueño humano y construyen una sociedad en la que los más inteligentes gobiernan, pronto veremos enfrentamientos entre ellos y engaños.
         Este libro esta, al igual que todos los de Orwell, lleno de queja social en este caso al poder y a lo que puede conseguir una persona que posea mucho. A pesar de tener de protagonistas a animales se entiende perfectamente toda la queja que el autor ha querido transmitir. Como los más astutos ocupan el poder y como poco a poco van engañando a los suyos para así salir ganando ellos. La ignorancia de los demás animales y el dicho de 'aquí siempre se ha hecho lo mismo' hace que el fuerte juego con los débiles y los confunda sin saber que era lo que querían desde un principio. En esta novela tenemos a cerdos( los espabilados ), caballos, ovejas, gallinas,perros, un gato, un burro y hasta hay un cuervo. Todos dicen que el burro, que no me acuerdo de como se llama, es e más anciano y ha vivido más que ninguno y él sabe como se han hecho las cosas siempre y también sabía en lo que iba a terminar esta historia. no quiero contar nada más para que cuando lo leáis lo disfrutéis y saquéis vuestras propia moraleja de toda esta historia.
Recomiendo este libro ya que es un clásico que aunque fue inspirado en la revolución Rusa, sirve para conceptos actuales siendo también un hito contemporáneo.

Puntuación
- 5/5 -